Friday, December 19, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 4 de 4)



¿Nacimiento, Muerte y Sacrificio?
           
            De todas las órdenes esotéricas y fraternales que visité, la única que puedo decir que merece desaparecer es la Gnosis. Esta es la epitome de la hipocresía y fuente de daño emocional y espiritual. Sus creencias van más allá de lo ridículo y sus prácticas causan daño real en las personas que se involucran en este culto.
            El más criminal de todos sus actos fue lo que le hicieron al “Niño Dorado”. Una persona con esquizofrenia, bajo tratamiento farmacológico y psicológico. Éste fue alentado a abandonar los tratamientos de la medicina capitalista occidental. Se le dijo que con teses, mantras y meditación se podía curar… Y por un tiempo fue el estudiante perfecto de la gnosis. El estándar dorado por el cual nosotros, las sucias larvas del lodo de la tierra (como nos decía el Obispo Gnóstico y Vicario para Puerto Rico), serias evaluados. El “Niño Dorado” era a lo que debíamos aspirar.
            Así fue hasta que el “Niño Dorado” cayó en un brote sicótico. Fue al Lumisial Gnóstico, les informó que el Maestro Samael lo había iniciado en los altos misterios bajo el nombre de Venerable Maestro K. Por lo cual lo tenían que sostener para así beneficiarse de su vasto conocimiento.
            El “Niño Dorado” dejó de ser el estándar de la excelencia gnóstica.
            Otra situación que hace tan despreciable a la gnosis fue lo que sucedió con una serie de candidatos a la Segunda Cámara.
            Luego que le cobraron la iniciación no se la concedieron… y la institución tampoco les devolvió las cuotas que habían pagado. A un afro caribeño no le dejaban ser iniciado porque era su karma ser de esa raza. A otro usaron sus secretos de confesión para no dejarlo iniciarse. A otro lo acusaron de ser demasiado intelectual. Todo porque al obispo gnóstico no le gustaba a ese tipo de candidato.
            Ese obispo dijo que salió en astral a la cuarta vertical, y buscó en los archivos akashicos la hoja de vida karmica de cada uno de esos candidatos, y les dijo a todos lo que vio allí era suficiente para no dejarlos iniciarse... aunque ya se les haya cobrado la cuota de iniciación.
            Igualmente, su doble moral y estándares, su visión de la humanidad como el pasto que el gnóstico usa para autoanalizarse, su visión racista, machista y misógina, la forma en que se educan a los niños, sus ideas malsanas y aberrantes de la sexualidad humana, contribuyen a hacer de la gnosis algo despreciable…