Friday, December 19, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 4 de 4)



¿Nacimiento, Muerte y Sacrificio?
           
            De todas las órdenes esotéricas y fraternales que visité, la única que puedo decir que merece desaparecer es la Gnosis. Esta es la epitome de la hipocresía y fuente de daño emocional y espiritual. Sus creencias van más allá de lo ridículo y sus prácticas causan daño real en las personas que se involucran en este culto.
            El más criminal de todos sus actos fue lo que le hicieron al “Niño Dorado”. Una persona con esquizofrenia, bajo tratamiento farmacológico y psicológico. Éste fue alentado a abandonar los tratamientos de la medicina capitalista occidental. Se le dijo que con teses, mantras y meditación se podía curar… Y por un tiempo fue el estudiante perfecto de la gnosis. El estándar dorado por el cual nosotros, las sucias larvas del lodo de la tierra (como nos decía el Obispo Gnóstico y Vicario para Puerto Rico), serias evaluados. El “Niño Dorado” era a lo que debíamos aspirar.
            Así fue hasta que el “Niño Dorado” cayó en un brote sicótico. Fue al Lumisial Gnóstico, les informó que el Maestro Samael lo había iniciado en los altos misterios bajo el nombre de Venerable Maestro K. Por lo cual lo tenían que sostener para así beneficiarse de su vasto conocimiento.
            El “Niño Dorado” dejó de ser el estándar de la excelencia gnóstica.
            Otra situación que hace tan despreciable a la gnosis fue lo que sucedió con una serie de candidatos a la Segunda Cámara.
            Luego que le cobraron la iniciación no se la concedieron… y la institución tampoco les devolvió las cuotas que habían pagado. A un afro caribeño no le dejaban ser iniciado porque era su karma ser de esa raza. A otro usaron sus secretos de confesión para no dejarlo iniciarse. A otro lo acusaron de ser demasiado intelectual. Todo porque al obispo gnóstico no le gustaba a ese tipo de candidato.
            Ese obispo dijo que salió en astral a la cuarta vertical, y buscó en los archivos akashicos la hoja de vida karmica de cada uno de esos candidatos, y les dijo a todos lo que vio allí era suficiente para no dejarlos iniciarse... aunque ya se les haya cobrado la cuota de iniciación.
            Igualmente, su doble moral y estándares, su visión de la humanidad como el pasto que el gnóstico usa para autoanalizarse, su visión racista, machista y misógina, la forma en que se educan a los niños, sus ideas malsanas y aberrantes de la sexualidad humana, contribuyen a hacer de la gnosis algo despreciable…
 

Friday, November 28, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 3 de 4)



¿Con Deseos de Paz Profunda?
           
            Me uní a los Rosacruces AMORC como alternativa a los masones. Siempre me dijeron que para ser masón se necesitaba ser rico. Mi experiencia fue que los rosacruces son más costosos que los masones.
            También aprendí que sin dinero no hay acceso a los conocimientos del universo. Inclusive si no se paga una cuota no se es miembro de la orden, no se tiene acceso a las lecciones, y de alguna forma logran limitar la entrada de las personas al Sanctum Celestial. Y el acceso a la información se limita al grado que se ha comprado de la ‘amada orden’. Aparentemente poder entrar a un lugar en el ‘plano espiritual’ está ligado a un pago de cuotas en el mundo material.
            Todo a pesar que los rosacruces dicen que sus enseñanzas son extremamente necesarias para el progreso de la humanidad.
            También aprendí de la falsa espiritualidad e hipócrita espiritualidad.
            Ya que la espiritualidad que allí me mostraron, era una de la que se demuestra a otros. Ser el más espiritual era quien llegaba y se metía la templo a meditar o el más que hablaba de temas espirituales. Pero no de las monografías. Eso estaba prohibido.
            La hipócrita moralidad salía del hecho en que las fuerzas espirituales podían ser utilizadas para justificar cualquier acción. Una mujer adúltera se justificaba porque el cósmico le envió el amor de su vida en la forma de un hombre casado; y los hermanos de alguna forma justificaban el odio a otro hermano o su avaricia y codicia por la administración de los fondos de la logia.
            Los líderes de la orden Rosacruz AMORC en Puerto Rico utilizaban lo espiritual para justificar sus excentricidades. Como el no saludar a otro hermano porque su estado de pureza espiritual era tal que no podía saludar a alguien más bajo que él. Por no mencionar que cuando metían las patas en los aspectos administrativos invocaban su alta jerarquía espiritual para justificarse.
 

Friday, November 7, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 2 de 4)




¿Hombres Libres y de Buenas Costumbres?
           
            Me inicié, fui adelantado y exaltado en una logia masónica de Ponce. Las principales enseñanzas de esa logia fueron el odio e intolerancia hacia mis hermanos masones. Porque aparentemente tienes que odiar a los hermanos que son los rivales de los ‘dueños de la logia’. Si no los odias entonces eres el enemigo, porque si no estás conmigo estas en mi contra.
            También aprendí que las leyes y reglamentos se aplican selectivamente a los hermanos, que a veces se es muy severo y otras extremadamente laxo. Todo está en nivel de afinidad y asimilación con los ‘dueños de la logia’.
            Eventualmente me transferí de esa logia.
            Uno de los patanes que se creía ‘dueño de la logia’ decía que, aquí no se vota a nadie, la persona se vota a sí mismo. Sin embargo el ambiente extremadamente hostil que ese patán creó en mi contra sólo daba la alternativa de irse. Todo porque ese ‘hermano’ estaba en desacuerdo con mi religión. En la masonería experimente discrimen por mis creencias religiosas.
            En mi segunda experiencia con la masonería descubrí que los masones de Puerto Rico son tan corruptos como el resto de la sociedad. Porque cuando comencé a investigarlos encontré que en sus filas hay de todo… lo malo.
            Busqué en los archivos virtuales de los periódicos y encontré que masones eran narcotraficantes, abusadores de sus esposas, escándalos políticos y homicidas… encontré en YouTube masones con escándalos de adulterio…. En el sistema del Departamento de Justicia encontré demandas por deudas, abuso conyugal, falta de pago de alimentación de sus hijos…
            Si algo descubrí de los masones puertorriqueños es el silencio del cómplice. En el silencio mezquino o cobarde hace de todos los masones de Puerto Rico cómplices de las acciones de sus hermanos.
            La más alta lección que me llevé de los masones de Puerto Rico es: la palabra de un corrupto vale más que de un hombre honrado, si el primero tiene un título prestado que le da “poder”.
 

Friday, October 17, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 1 de 4)




            No tengo forma de concluir este libro con un mensaje elevado o de esperanza. No le puedo decir que valió la pena todo el dinero y tiempo que invertí en la persecución de un conocimiento que no está allí. De una hermandad que nunca existió. Sólo puedo concluir con decepciones.

A.O.
2013

Decepciones

            Ser parte de las órdenes esotéricas y fraternales fue una gran experiencia. De la cual puedo decir que todos deberían tenerla, aunque sea vicariamente. Porque estas son un micro cosmos de nuestra sociedad. Todo lo bueno y lo malo se exponencializa y podemos ver en un laboratorio social lo mejor y lo peor de nuestra sociedad.
            En lo que han sido mis experiencias, en los países latinoamericanos y EE.UU.  las órdenes esotéricas y fraternales han mantenido un alto nivel de selección a sus rangos. Inclusive ese hermetismo en la selección les ha servido para preservar cual ha sido su razón de ser o en otros casos a adaptarse a una nueva realidad social.
            Sin embargo esto no ha sido así en Puerto Rico.
 

Friday, September 26, 2014

Rectificado: Introducción al Vox Exigua




            Dediqué más de 20 años de mi vida a las órdenes esotéricas y fraternales. Por un lado fue una gran pérdida de tiempo. Sólo descubrí una falsa espiritualidad y un ausente sentido de hermandad.
            Por otro, esos 20 años me dieron dos grandes lecciones. La primera, estuve expuesto en primera fila a las enseñanzas, dogmas y ceremonias de estas órdenes esotéricas y fraternales. Ya no hay secreto que no haya sido desvelado. Ya que no nunca los hubo. La segunda gran lección, fue ese gran vistazo a la mentalidad de las personas que habitan en esas órdenes esotéricas y fraternales. Sus secretos, miedos y motivaciones me fueron revelados.
            Lo más importante es de esta experiencia es que lo único que ha logrado es alejarme de esas órdenes esotéricas y fraternales... a compadecerme de esas personas que están en ellas… a despreciar a esos líderes y pseudo intelectuales que se aprovechan de sus matrículas… y a tener una mente crítica ante todos los dogmas psicóticos y mentiras que se desarrollan y se perpetúan en esas órdenes.
            Con el Vox Exigua: Rectificado espero poder hacer más claro el mensaje que se perdió en los primeros volúmenes del Vox Exigua. El de una persona que en algún momento creyó en las “enseñanzas” de las órdenes esotéricas y fraternales, pero que a esta fecha es un detractor de las mismas.
            Vox Exigua fue un gran diario de lo que fueron mis experiencias y las de algunos amigos que me acompañaron en esta aventura. Es un reflejo de lo que pensé en algún momento. Ahora está de lector de este tomo en aprender y no cometer los errores que cometí.

A.O.

Pd. De ninguna forma o manera reniego de lo que en algún momento creí y pensé. La gran diferencia entre esa persona y la persona que escribe ahora, es una madurez emocional e intelectual que carecía en aquel momento.

Sunday, March 9, 2014

Año Rosacruz 3360 (Ramos)

- Se le informa a Maestro Servidor Ramos que se solicitaran las iniciaciones Grado de Templo 2-6 (y verbalmente posible 7). A lo cual responde que prefiere ofrecer Iniciación de Logia. Se le presenta la solicitud por escrito al primer día de su Maestría.

- Surgen situaciones provocadas por el deseo del Maestro Servidor Ramos en solicitar re clasificar la Logia de Ponce como Capitulo para tener menos trabajo como Maestro Servidor.

- Luego de tomar el juramento como oficial ritualístico se informa que no puedo cumplir con mi deber por no tener haber efectuado la Iniciación de Logia. Me retiro de los trabajos ritualísticos.

- Se le llama la atención a la Gran Consejera Valentín a una serie de decisiones que ha tomado las cuales están en conflicto con lo estipulado en el Manual Administrativo. Responde de manera defensiva y ordena a la Logia en Ponce establecer comité inquisidor sobre mis conocimientos administrativos de AMORC.

- Maestro Servidor Ramos niega el acceso a las minutas de las reuniones de la Logia y a las comunicaciones de la GLH.

- Se llega a un acuerdo que tomare la Iniciación de Logia y Ramos ofrecerá las iniciaciones de Grado Solicitadas.

- Tomo iniciación de Logia.

- Ramos no cumple con el acuerdo y no ofrece las iniciaciones de Grado.  

- Renuncio a mis posiciones administrativas y ritualísticas y a la Logia Akhanton en Ponce. Informo que no quiero tener ningún tipo de contacto con la Logia de Ponce y tácitamente con el rosacrucismo AMORC en Puerto Rico.

- Comienza campaña de chismes y terror liderada por Rodríguez, Barnés, Torres, Pons, entre otros.

Año Rosacruz 3359 (Cruz)

- Aplazo renuncia a AMORC ya que Maestro Servidor Cruz pide ayuda en completar Cuadro Ritualístico. Pero no acepto posición de conferenciante para la Cámara de Meditaron.

- Gran Consejera Valentín no aprueba el nombramiento de Maestro Servidor Cruz por el ser Masón y ser Secretario en su Logia (sin embargo aprueba el nombramiento de un Frater a la Maestría de Luz de AMORC siendo este un Maestro de Logia de los Frateres Lucis). Logia apoya al Maestro Servidor Cruz y se le permite continuar con su Maestría.

- Conservo nombramiento al comité de Revisión de Cuenta. Comienza patrón de pedir firmas cómo si se hiciera el trabajo en Revisión de Cuentas pero no se me da acceso a los documentos. Lo cual continúa hasta mi eventual renuncia.

- Solicito Iniciación de Primer Grado, la cual no es conferida por la Logia de Ponce.

- Consistentemente corrijo los errores en su ejecución de los rituales y Ceremonias del Maestro Auxiliar Ramos. En cierta ocasión puedo identificar 18 errores crasos en la ejecución del ritual por parte de cuadro ritualístico. Los errores no son corregidos.

- Solicito y es concedida Iniciación de Primer Grado en Logia Luz de AMORC (Santurce, PR).

- Soy elegido como Secretario de Logia por la membresía de la Logia. Gran Consejera Valentín no aprueba nombramiento (y la de otros miembros jóvenes) y amenaza con cerrar la Logia si sus órdenes no son cumplidas.

- Retomo la decisión de dejar AMORC, pero Maestro Auxiliar Ramos pide como favor que le ayude a completar su cuadro ritualístico.

- Solicito y soy admitido en la Orden Martinista Tradicional.

Año Rosacruz 3358 (Zayas)

- Se descubre en el Manual Administrativo que la actividad que dirijo se llama Cámara de Meditación y tiene todo un formato a seguir. El cual es adoptado.

- También se descubre que quien dirija la Cámara de Meditación debe ser nombrado Conferenciante de AMORC. El interés de Frater Román por la Cámara de Meditación se aviva.

- Maestro Servidor Zayas me ofrece posición en el cuadro ritualístico, además de seguir colaborando con la administración de la Logia.

- Se ordena la destrucción de la biblioteca de la Logia por Gran Consejero Valentín. Todo libro que no sea de AMORC tiene que ser removido, incluyendo diccionarios y enciclopedias. Me opongo tenazmente a ello y solicito copia del comunicado de la Gran Logia Hispana con la mítica orden del Gran Maestro Aguilar, lo cual me es negado.

- Le escribo al Maestro Servidor, Asistente del Monitor, Monitor Regional y Gran Consejero, pero ninguno responde.

- Tengo que salir del país temporeramente.

- Mientras no estoy en el país, en la reunión Comité Regional un miembro inactivo de AMORC, quien vendió sus estudios R+C AMORC, cuestiona mi capacidad para dirigir la Cámara de Meditación. La Gran Concejera Valentín escucha a este miembro inactivo, detractor de AMORC, y soy removido de inmediato de la Cámara de Meditación.

- Estando fuera del país se me informa la decisión.

- Gran Consejero Valentín estipula que se establecerá un curso de conferenciante rosacruz AMORC, lo cual nunca cumple.

- También se aprovecha mi ausencia y se destruyen los libros que no son de AMORC de la biblioteca de la Logia.

- A mi regreso contemplo renunciar a AMORC. Luego de llamadas de miembros decido continuar hasta completar el año R+C AMORC.

- Me retiro de la labor administrativa

- Me reintegro a como conferenciante de la Cámara de meditación. Frater Román propone que yo he de escribir las charlas que se han de ofrecer, pero no las he de ofrecer ya que él es único autorizado, a lo cual no accedo. Luego de 5 meses de ambiente hostil creado por Frater Román y Soror Zayas renuncio a la Cámara de Meditación y entrego las llaves de la Logia.

- Gran Consejero Valentín cuestiona públicamente la orientación sexual de un miembro de la Logia de Ponce. Recomienda “tener cuidado” con el mismo porque ella cree que él es homosexual.

- Durante este año R+C AMORC soy testigo de cómo Sorores Pietri y Zayas utilizan su influencia en la Logia y sus miembros para hacerle daño a Soror Vázquez.

- Soy elegido para ser Maestro Auxiliar a lo cual Soror Zayas se opone tenazmente.

Año Rosacruz 3357 (Vázquez)

- Comienza un marcado ausentismo de la membresía. Oficiales Ritualismo y Administrativos liderados por Maestro Auxiliar Zayas y Soror Pietri se rehúsan a cumplir eficazmente con sus responsabilidades.

- Propongo y es aceptado establecer ciclo de charlas en día en la semana para atraer la atención del público a AMORC. Las cuales tendrían como conferenciantes a todos los miembros de la Logia en rotación. Luego del furor inicial, los miembros retiran su apoyo a la actividad.

- Dirijo y costeo promoción. Además de dirigir y ofrecer las charlas.

- Solicito verbalmente Iniciación de Logia pero no es concedida.

- Frater Román ofende a los participantes de charlas públicas y se deshace el grupo formado.

- Se tiene que costear y organizar nuevas charlas.

- Frater Román se retira de las charlas.

- Me convierto en asistente administrativo del Maestro Servidor Vázquez. Se me dan las llaves de la Logia.

- Comienza un adiestramiento intensivo en la administración y reglamentos que gobiernan una Logia de AMORC y su relación con el Gobierno Local.

Año Rosacruz 3356 (Torres)

- Entro en contacto con AMORC. Pasado Maestro y Futuro Monitor Regional Losada ofrece información de AMORC.

- Ofrezco charla como conferenciante invitado.

- Completo la aplicación y soy aceptado en AMORC.

- De inmediato me integro a los comités de limpieza de logia, mantenimiento del edificio, colaboro con la Orden Juvenil y Comité Redacción Boletín.

AMORC: 21 de septiembre de 2007 (Carta a la Gran Logia Hispana, Mx)



21 de septiembre de 2007

Saludos desde la Tres Puntas del Triangulo

Querida Soror:        

He estado en contacto con la Orden Rosacruz AMORC cerca de 5 años. La mitad de ellos fueron una delicia donde aprendí mucho de lo que es el rosacrucismo AMORC y los rosacruces AMORC. Mas aun se me ayuda a descifrar las monografías antiguas a las que tuve acceso y he logrado una perspectiva, sino único, mas amplia de lo que son las enseñanzas rosacruces AMORC.
Mi relación con el rosacrucismo AMORC puertorriqueño ha terminado de manera abrupta y terrible. Donde las amistades y relaciones fraternales fueron arrancadas de raíz. Salvo de perder el contacto con personas como Don Lito y Lourdes, Doña Luisa y Don Luna, y personas como Doña Vicenta, no me arrepiento de haber roto mis relaciones con el rosacrucismo AMORC puertorriqueño 
Yo tengo el derecho de exigir los más altos estándares de ética y moral de los miembros de AMORC. La excusa de que “solo somos humanos” no es valida ya que somos rosacruces. Pero esa es la excusa que se utiliza para evitar tener que cumplir con la responsabilidad y enfrentar las consecuencias de las acciones (o falta de ella).
El rosacrucismo AMORC en Puerto Rico me ha decepcionado. Cuando veo a una Gran Concejera y Maestro Provincial manipular los reglamentos para probar su punto y justificar sus posiciones, me decepciono. Pero me decepciono aun mas cuando soy testigo de un conferenciante regional que sufre alcoholismo dictar sus charlas u oficial en el cuadro ritualístico bajo los efectos del alcohol; o la Secretaria de Logia ser la amante de un hombre casado; peor ver a una Maestra Servidora utilizar su posición para hacer daño o un Maestro Servidor quien des honra la palabra Maestro con sus acciones carentes de honor.  
Tal vez pude terminar mi experiencia rosacruz de una mejor manera. Pero los años de frustración tomaron lo mejor de mi cuando un Maestro Servidor no cumplió su palabra y tomo la actitud de que eso no importaba.
Todavía no se si seguir siendo miembro de la Orden Rosacruz AMORC, o si esas personas llenas de fallas y errores, han exaltado mis fallas y errores a altos grados para tomar su venganza sobre mi y exiliarme de la amada Orden Rosacruz AMORC. Si esa es el precio por mi acciones no he rehuir de ello y me enfrento a las consecuencias como Rosacruz que soy.

Esperando su contestación,

Pax Profunda



Alejandro Ortiz, FRC


Pd. Para poner en perspectiva he incluido una relación de hechos y anejos de lo que ha sido mi experiencia con el rosacrucismo AMORC de Puerto Rico.