Friday, February 20, 2015

Anuncio de Retiro Voluntario de la Masoneria Puertorriqueña



Se requirió años, docenas de cartas, y la intervención de un Gran Maestro, para poder formalizar mi separación de la masonería puertorriqueña. 


Estos son copias de los documentos pertinentes del anuncio de mi renuncia…
 






  
 

Friday, December 19, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 4 de 4)



¿Nacimiento, Muerte y Sacrificio?
           
            De todas las órdenes esotéricas y fraternales que visité, la única que puedo decir que merece desaparecer es la Gnosis. Esta es la epitome de la hipocresía y fuente de daño emocional y espiritual. Sus creencias van más allá de lo ridículo y sus prácticas causan daño real en las personas que se involucran en este culto.
            El más criminal de todos sus actos fue lo que le hicieron al “Niño Dorado”. Una persona con esquizofrenia, bajo tratamiento farmacológico y psicológico. Éste fue alentado a abandonar los tratamientos de la medicina capitalista occidental. Se le dijo que con teses, mantras y meditación se podía curar… Y por un tiempo fue el estudiante perfecto de la gnosis. El estándar dorado por el cual nosotros, las sucias larvas del lodo de la tierra (como nos decía el Obispo Gnóstico y Vicario para Puerto Rico), serias evaluados. El “Niño Dorado” era a lo que debíamos aspirar.
            Así fue hasta que el “Niño Dorado” cayó en un brote sicótico. Fue al Lumisial Gnóstico, les informó que el Maestro Samael lo había iniciado en los altos misterios bajo el nombre de Venerable Maestro K. Por lo cual lo tenían que sostener para así beneficiarse de su vasto conocimiento.
            El “Niño Dorado” dejó de ser el estándar de la excelencia gnóstica.
            Otra situación que hace tan despreciable a la gnosis fue lo que sucedió con una serie de candidatos a la Segunda Cámara.
            Luego que le cobraron la iniciación no se la concedieron… y la institución tampoco les devolvió las cuotas que habían pagado. A un afro caribeño no le dejaban ser iniciado porque era su karma ser de esa raza. A otro usaron sus secretos de confesión para no dejarlo iniciarse. A otro lo acusaron de ser demasiado intelectual. Todo porque al obispo gnóstico no le gustaba a ese tipo de candidato.
            Ese obispo dijo que salió en astral a la cuarta vertical, y buscó en los archivos akashicos la hoja de vida karmica de cada uno de esos candidatos, y les dijo a todos lo que vio allí era suficiente para no dejarlos iniciarse... aunque ya se les haya cobrado la cuota de iniciación.
            Igualmente, su doble moral y estándares, su visión de la humanidad como el pasto que el gnóstico usa para autoanalizarse, su visión racista, machista y misógina, la forma en que se educan a los niños, sus ideas malsanas y aberrantes de la sexualidad humana, contribuyen a hacer de la gnosis algo despreciable…
 

Friday, November 28, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 3 de 4)



¿Con Deseos de Paz Profunda?
           
            Me uní a los Rosacruces AMORC como alternativa a los masones. Siempre me dijeron que para ser masón se necesitaba ser rico. Mi experiencia fue que los rosacruces son más costosos que los masones.
            También aprendí que sin dinero no hay acceso a los conocimientos del universo. Inclusive si no se paga una cuota no se es miembro de la orden, no se tiene acceso a las lecciones, y de alguna forma logran limitar la entrada de las personas al Sanctum Celestial. Y el acceso a la información se limita al grado que se ha comprado de la ‘amada orden’. Aparentemente poder entrar a un lugar en el ‘plano espiritual’ está ligado a un pago de cuotas en el mundo material.
            Todo a pesar que los rosacruces dicen que sus enseñanzas son extremamente necesarias para el progreso de la humanidad.
            También aprendí de la falsa espiritualidad e hipócrita espiritualidad.
            Ya que la espiritualidad que allí me mostraron, era una de la que se demuestra a otros. Ser el más espiritual era quien llegaba y se metía la templo a meditar o el más que hablaba de temas espirituales. Pero no de las monografías. Eso estaba prohibido.
            La hipócrita moralidad salía del hecho en que las fuerzas espirituales podían ser utilizadas para justificar cualquier acción. Una mujer adúltera se justificaba porque el cósmico le envió el amor de su vida en la forma de un hombre casado; y los hermanos de alguna forma justificaban el odio a otro hermano o su avaricia y codicia por la administración de los fondos de la logia.
            Los líderes de la orden Rosacruz AMORC en Puerto Rico utilizaban lo espiritual para justificar sus excentricidades. Como el no saludar a otro hermano porque su estado de pureza espiritual era tal que no podía saludar a alguien más bajo que él. Por no mencionar que cuando metían las patas en los aspectos administrativos invocaban su alta jerarquía espiritual para justificarse.
 

Friday, November 7, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 2 de 4)




¿Hombres Libres y de Buenas Costumbres?
           
            Me inicié, fui adelantado y exaltado en una logia masónica de Ponce. Las principales enseñanzas de esa logia fueron el odio e intolerancia hacia mis hermanos masones. Porque aparentemente tienes que odiar a los hermanos que son los rivales de los ‘dueños de la logia’. Si no los odias entonces eres el enemigo, porque si no estás conmigo estas en mi contra.
            También aprendí que las leyes y reglamentos se aplican selectivamente a los hermanos, que a veces se es muy severo y otras extremadamente laxo. Todo está en nivel de afinidad y asimilación con los ‘dueños de la logia’.
            Eventualmente me transferí de esa logia.
            Uno de los patanes que se creía ‘dueño de la logia’ decía que, aquí no se vota a nadie, la persona se vota a sí mismo. Sin embargo el ambiente extremadamente hostil que ese patán creó en mi contra sólo daba la alternativa de irse. Todo porque ese ‘hermano’ estaba en desacuerdo con mi religión. En la masonería experimente discrimen por mis creencias religiosas.
            En mi segunda experiencia con la masonería descubrí que los masones de Puerto Rico son tan corruptos como el resto de la sociedad. Porque cuando comencé a investigarlos encontré que en sus filas hay de todo… lo malo.
            Busqué en los archivos virtuales de los periódicos y encontré que masones eran narcotraficantes, abusadores de sus esposas, escándalos políticos y homicidas… encontré en YouTube masones con escándalos de adulterio…. En el sistema del Departamento de Justicia encontré demandas por deudas, abuso conyugal, falta de pago de alimentación de sus hijos…
            Si algo descubrí de los masones puertorriqueños es el silencio del cómplice. En el silencio mezquino o cobarde hace de todos los masones de Puerto Rico cómplices de las acciones de sus hermanos.
            La más alta lección que me llevé de los masones de Puerto Rico es: la palabra de un corrupto vale más que de un hombre honrado, si el primero tiene un título prestado que le da “poder”.
 

Friday, October 17, 2014

Epílogo: Rectificado (Parte 1 de 4)




            No tengo forma de concluir este libro con un mensaje elevado o de esperanza. No le puedo decir que valió la pena todo el dinero y tiempo que invertí en la persecución de un conocimiento que no está allí. De una hermandad que nunca existió. Sólo puedo concluir con decepciones.

A.O.
2013

Decepciones

            Ser parte de las órdenes esotéricas y fraternales fue una gran experiencia. De la cual puedo decir que todos deberían tenerla, aunque sea vicariamente. Porque estas son un micro cosmos de nuestra sociedad. Todo lo bueno y lo malo se exponencializa y podemos ver en un laboratorio social lo mejor y lo peor de nuestra sociedad.
            En lo que han sido mis experiencias, en los países latinoamericanos y EE.UU.  las órdenes esotéricas y fraternales han mantenido un alto nivel de selección a sus rangos. Inclusive ese hermetismo en la selección les ha servido para preservar cual ha sido su razón de ser o en otros casos a adaptarse a una nueva realidad social.
            Sin embargo esto no ha sido así en Puerto Rico.