Sunday, March 9, 2014

AMORC: 21 de septiembre de 2007 (Carta a la Gran Logia Hispana, Mx)



21 de septiembre de 2007

Saludos desde la Tres Puntas del Triangulo

Querida Soror:        

He estado en contacto con la Orden Rosacruz AMORC cerca de 5 años. La mitad de ellos fueron una delicia donde aprendí mucho de lo que es el rosacrucismo AMORC y los rosacruces AMORC. Mas aun se me ayuda a descifrar las monografías antiguas a las que tuve acceso y he logrado una perspectiva, sino único, mas amplia de lo que son las enseñanzas rosacruces AMORC.
Mi relación con el rosacrucismo AMORC puertorriqueño ha terminado de manera abrupta y terrible. Donde las amistades y relaciones fraternales fueron arrancadas de raíz. Salvo de perder el contacto con personas como Don Lito y Lourdes, Doña Luisa y Don Luna, y personas como Doña Vicenta, no me arrepiento de haber roto mis relaciones con el rosacrucismo AMORC puertorriqueño 
Yo tengo el derecho de exigir los más altos estándares de ética y moral de los miembros de AMORC. La excusa de que “solo somos humanos” no es valida ya que somos rosacruces. Pero esa es la excusa que se utiliza para evitar tener que cumplir con la responsabilidad y enfrentar las consecuencias de las acciones (o falta de ella).
El rosacrucismo AMORC en Puerto Rico me ha decepcionado. Cuando veo a una Gran Concejera y Maestro Provincial manipular los reglamentos para probar su punto y justificar sus posiciones, me decepciono. Pero me decepciono aun mas cuando soy testigo de un conferenciante regional que sufre alcoholismo dictar sus charlas u oficial en el cuadro ritualístico bajo los efectos del alcohol; o la Secretaria de Logia ser la amante de un hombre casado; peor ver a una Maestra Servidora utilizar su posición para hacer daño o un Maestro Servidor quien des honra la palabra Maestro con sus acciones carentes de honor.  
Tal vez pude terminar mi experiencia rosacruz de una mejor manera. Pero los años de frustración tomaron lo mejor de mi cuando un Maestro Servidor no cumplió su palabra y tomo la actitud de que eso no importaba.
Todavía no se si seguir siendo miembro de la Orden Rosacruz AMORC, o si esas personas llenas de fallas y errores, han exaltado mis fallas y errores a altos grados para tomar su venganza sobre mi y exiliarme de la amada Orden Rosacruz AMORC. Si esa es el precio por mi acciones no he rehuir de ello y me enfrento a las consecuencias como Rosacruz que soy.

Esperando su contestación,

Pax Profunda



Alejandro Ortiz, FRC


Pd. Para poner en perspectiva he incluido una relación de hechos y anejos de lo que ha sido mi experiencia con el rosacrucismo AMORC de Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment