21 de septiembre de
2007
Saludos desde la Tres
Puntas del Triangulo
Querida
Soror:
He
estado en contacto con la Orden Rosacruz AMORC cerca de 5 años. La mitad de
ellos fueron una delicia donde aprendí mucho de lo que es el rosacrucismo AMORC
y los rosacruces AMORC. Mas aun se me ayuda a descifrar las monografías
antiguas a las que tuve acceso y he logrado una perspectiva, sino único, mas
amplia de lo que son las enseñanzas rosacruces AMORC.
Mi
relación con el rosacrucismo AMORC puertorriqueño ha terminado de manera
abrupta y terrible. Donde las amistades y relaciones fraternales fueron
arrancadas de raíz. Salvo de perder el contacto con personas como Don Lito y
Lourdes, Doña Luisa y Don Luna, y personas como Doña Vicenta, no me arrepiento
de haber roto mis relaciones con el rosacrucismo AMORC puertorriqueño
Yo
tengo el derecho de exigir los más altos estándares de ética y moral de los
miembros de AMORC. La excusa de que “solo somos humanos” no es valida ya que
somos rosacruces. Pero esa es la excusa que se utiliza para evitar tener que
cumplir con la responsabilidad y enfrentar las consecuencias de las acciones (o
falta de ella).
El
rosacrucismo AMORC en Puerto Rico me ha decepcionado. Cuando veo a una Gran
Concejera y Maestro Provincial manipular los reglamentos para probar su punto y
justificar sus posiciones, me decepciono. Pero me decepciono aun mas cuando soy
testigo de un conferenciante regional que sufre alcoholismo dictar sus charlas
u oficial en el cuadro ritualístico bajo los efectos del alcohol; o la
Secretaria de Logia ser la amante de un hombre casado; peor ver a una Maestra
Servidora utilizar su posición para hacer daño o un Maestro Servidor quien des
honra la palabra Maestro con sus acciones carentes de honor.
Tal
vez pude terminar mi experiencia rosacruz de una mejor manera. Pero los años de
frustración tomaron lo mejor de mi cuando un Maestro Servidor no cumplió su
palabra y tomo la actitud de que eso no importaba.
Todavía
no se si seguir siendo miembro de la Orden Rosacruz AMORC, o si esas personas
llenas de fallas y errores, han exaltado mis fallas y errores a altos grados
para tomar su venganza sobre mi y exiliarme de la amada Orden Rosacruz AMORC.
Si esa es el precio por mi acciones no he rehuir de ello y me enfrento a las
consecuencias como Rosacruz que soy.
Esperando su
contestación,
Pax Profunda
Alejandro Ortiz, FRC
Pd. Para poner en
perspectiva he incluido una relación de hechos y anejos de lo que ha sido mi
experiencia con el rosacrucismo AMORC de Puerto Rico.
No comments:
Post a Comment